Se capacita sobre manejo adecuado de aceites vegetales

El manejo adecuado de aceites vegetales usados fue la temática del proceso de capacitación a los inspectores de los seis mercados de la ciudad, la municipalidad prevé retomar el proceso de almacenamiento y disposición final de estos residuos.

Jefferson Marcheno, especialista técnico de la PTAR-Loja, manifestó que dichas actividades forman parte de una gran campaña de concienciación ciudadana sobre el manejo correcto de estos desechos.

Añadió que se prevé colocar puntos limpios en cada centro de abasto municipal con recipientes para la recolección de los aceites vegetales, a fin de evitar que estos contaminantes lleguen a las tuberías de los sistemas de alcantarillado sanitario.

Con esta iniciativa la ciudadanía contribuirá a prolongar la vida útil de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Loja, pues la acumulación de aceites vegetales limita la depuración eficiente de estas aguas, por lo que se espera que toda la población lojana se sume al proyecto, que va encaminado a mejorar las condiciones ambientales de la ciudad.