Aprueban reforma al presupuesto del festival de arte vivas

En sesión extraordinaria de cabildo se aprobó la reforma presupuestaria Nro. 38 para destinarla a financiar la sexta edición del Festival Internacional de Artes Vivas.  Este rubro proviene de la devolución del IVA por parte del Servicio de Rentas Internas.

El director Financiero, Marco Moncayo, expuso a los concejales que en el presupuesto aprobado en 2020 se destinó ciento cincuenta mil dólares para el festival, con esta reforma se incrementa ciento treinta mil más, recursos que provienen de la devolución del IVA.

Estos recursos permitirán desarrollar un festival apropiado, considerando que el Ministerio de Cultura redujo el presupuesto para este evento.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, mencionó que incrementar el presupuesto da la posibilidad de salvar el prestigio del festival “haciendo algo modesto pero bueno”, citó.

Los concejales apoyaron esta reforma y consideran que sumar recursos dará espacio para que la cultura lojana se haga conocer.  Además, señalan que este evento dinamizará la economía local.

Darío Loja, concejal, precisó que hay que apoyar el desarrollo del festival y estar alertas a lo que pasará posteriormente.