Personal de la PTAR-Loja participó de capacitación

Personal técnico y operativo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR – Loja, participó en la capacitación teórica y práctica sobre el manejo adecuado de los sistemas de protección del transformador eléctrico instalado en el lugar.

Al ser una infraestructura que funciona las 24 horas del día y 365 del año, era necesario este equipamiento que permita el suministro de energía eléctrica a todas las instalaciones de la PTAR-Loja.

Frans Montero Ramírez, responsable de la instalación del equipo, destacó la importancia de ahondar en la operación y mantenimiento de la cámara de transformación, ya que constituye el corazón energético de la infraestructura, “los técnicos y operadores de la planta deben conocer todo el sistema y ejecutarlo sin problema, por lo que hemos decidido desarrollar este proceso de capacitación”.

“Llevamos más 880 días sin accidentes, hay que adelantarse a las circunstancias y los procesos de capacitación son la clave”, manifestó Juan Collaguazo, analista mecánico de la PTAR. Agregó que estas actividades son temas en los que pone especial énfasis la administración municipalidad, ya que se previenen los riesgos que puede tener el personal.

Dato

En la PTAR -Loja se conjugan una serie de elementos mecánicos, eléctricos, estructurales, procesos biológicos y químicos que deben ser ejecutados de manera adecuada. El objetivo de esta gigantesca infraestructura es depurar las aguas residuales que se generan en la ciudad de Loja y luego de su tratamiento son depositadas en el río Zamora en condiciones adecuadas, cumpliendo con la normativa ambiental vigente.