Infraestructura de escuelas municipales ha sido mejorada

La infraestructura de las ocho unidades educativas municipales mejoró en su totalidad porque fueron adecentadas con el aporte del Municipio y de los padres de familia que en algunos casos colaboraron con insumos para los pisos. 

“Hoy podríamos decir que si existe la disposición del Ministerio de Educación de regresar a clases presenciales, los alumnos encontrarán aulas e instalaciones en buen estado”, expresa Fausto Montoya, director de Educación y Cultura.

Los trabajos fueron realizados por personal de Obras Públicas y Servicios Generales, quienes cambiaron tumbados, cubiertas, pintaron la infraestructura, mejoraron las luminarias y en algunas escuelas ubicaron cámaras de video vigilancia.

Montoya dijo que trabajan en mejorar la conectividad, en caso de regresar presencial, los niños cuenten con un servicio adecuado de internet.  Por ello con Informática verifican puntos donde se requiere mayor cobertura como son las escuelas Ecológica, Tierras Coloradas y Borja.

Todo esto se ha efectuado en un trabajo conjunto del municipio con los docentes y padres de familia que colaboraron no solo con insumos sino también con mano de obra a través de mingas.