Dirigentes barriales participaron de socialización de la CEM-PTAR

En el Salón de los Alcaldes, se llevó a cabo la socialización técnica, jurídica y financiera sobre el pago de la Contribución Especial de Mejoras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR-Loja, que la municipalidad viene cobrando desde el mes de diciembre de 2023.

 

“Los valores emitidos corresponden al costo por la construcción de la PTAR-Loja  y las obras de beneficio global del proyecto Regenerar, como son las avenidas con más de ocho metros de ancho y los parques, que son de uso colectivo”, manifestó Diego Ramón Mendieta, director de la Unidad de Regeneración Urbana (e).

 

Añadió que estos rubros cancelan solamente las personas que viven en la ciudad de Loja y los pagos son trimestrales, con un plazo de ocho años. Reiteró que el vencimiento de la primera cuota es el 29 de febrero del presente año. Asimismo, recordó que la municipalidad viene ejecutando una campaña de difusión y socialización con la ciudadanía hace meses atrás y que continuará, a fin de que los contribuyentes despejen sus dudas.

 

Para María de los Ángeles Valdivieso  dirigente barrial de La Tenería, estas actividades permiten cercanía con la municipalidad, “he podido conocer los detalles de lo que estamos pagando en la CEM-PTAR y llevaré este mensaje a mis vecinos”.

 

Similar criterio tuvo el presidente del barrio Miraflores Alto, Erick Sánchez, quien destacó la decisión del Alcalde de Loja de reunir a los dirigentes barriales y explicarles de manera detallada lo que la ciudadanía está cancelando y cómo se realizaron los cálculos.

 

Los recursos de la CEM-PTAR serán invertidos en la construcción de obra pública de calidad, alcantarillado, vías y más infraestructura que la ciudad necesita, reiteró Ramón Mendieta.

 

Colectores occidentales

Complementará el sistema de recolección de aguas residuales, la construcción de los colectores occidentales, cuyo proyecto está en buen camino para su financiamiento, con lo cual se recogerá el 90% de las aguas servidas de la ciudad, explicó el Director de la Unidad de Regeneración Urbana.