Regeneración Urbana

1. Plan de Ordenamiento y Desarrollo Sostenible del Casco Urbano Central de la ciudad de Loja

Un proyecto integral y que mejora la calidad de vida de los lojanos es el “Plan de Ordenamiento y Desarrollo Sostenible del Casco Urbano Central de la ciudad de Loja” – REGENERAR.
 
La obra  incluye un área de intervención  de  170 hectáreas del casco antiguo de Loja, en la que confluye casi la totalidad de las actividades administrativas, comerciales, financieras, académicas y culturales de toda la ciudad.
El proyecto REGENERAR ha  cambiado el rostro de la ciudad, con la instalación  de nuevos sistemas  de agua potable, redes de alcantarillado pluvial y sanitario,  pavimentación de vías, soterramiento de cables de energía eléctrica y telecomunicaciones;  y, la regeneración de bordillos, aceras y mobiliario urbano.
Se  ejecuta con el financiamiento  del Banco de Desarrollo de América Latina - CAF.  

2. Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la ciudad de Loja

La planta de tratamiento de aguas residuales se construye en terrenos municipales ubicados en el sector de Florencia, al norte de la ciudad. Está diseñada para un periodo de 25 años, con  una población de 250 mil habitantes.
Su construcción garantizará el retorno del agua tratada al curso receptor, mejorando sus condiciones físicas, químicas y microbiológicas aguas abajo del río Zamora.
Esta obra beneficiará la salud de todos los habitantes de la ciudad de Loja y contribuirá al cuidado del medio ambiente.

3. Participación Ciudadana

Nuestra administración municipal busca la participación de la  ciudadanía durante la ejecución del proyecto REGENERAR y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales,  por ello ponemos a consideración un formulario de reclamos y denuncias para receptar las inquietudes de la población, en el afán de construir una Loja participativa  e incluyente.
 

- Formulario de reclamos y denuncias

Instructivo del formulario

  1. Llenar el formulario en línea
  2. Adjuntar copia de cédula de identidad y certificado de votación
  3. Añadir certificados o documentos que respalden su petición
  4. El trámite es gratuito y el seguimiento llamando al teléfono 2 570 - 407 ext 313 - 324