Cortes de energía de 30 minutos por migración de cables

El proyecto de Regeneración Urbana que impulsa el Municipio de Loja está llegando a su parte final. Ahora se cumple la migración de cables de la red aérea a soterrada, con esta intervención, ningún cable quedará en el aire, proyectando así una mejor imagen de la ciudad.  

Precisamente para cumplir este proceso, la Municipalidad informa que desde ayer y durante hoy se producen cortes de energía. Según la planificación intervienen en los circuitos 4, 5, 6 y 7 de la cámara 8, los sectores comprendidos son la Avenida 24 de Mayo entre la 10 de Agosto, José Antonio Eguiguren y la Emiliano Ortega.

Esta planificación se la ejecuta en concordancia  con la agenda de la constructora y la supervisión del Departamento de Comercialización de la Empresa Eléctrica.

Norman Jiménez, fiscalizador del componente eléctrico, explicó que los técnicos identificados indican personalmente a los abonados sobre la migración de cables, “se notifica al abonado con la finalidad de que desconecte sus instalaciones interiores, por su parte la constructora desconectará la acometida principal para vincular la acometida desde la red soterrada”, dijo. La suspensión del servicio será por alrededor de 30 minutos.

El aviso a los ciudadanos se cumple con la finalidad de evitar cualquier contratiempo en las instalaciones interiores, “siempre es necesario tomar esas precauciones, a pesar  de que se tiene todas las medidas de seguridad previstas, pero los abonados deben colaborar”, agregó.

Los trabajos están planificados desde las 08h30 hasta las 17h00. La migración de cables en este tramo es un proyecto inicialmente piloto, mientras se afina los procedimientos, luego de una forma masiva se intervendrá en todas las demás cámaras, puntualizó Norman Jiménez.

Reiteró que por cada abonado el corte será de unos 30 minutos. Mañana la Constructora hará las conexiones de unos barrajes, para la próxima semana continuar esta labor.  

Jiménez, destacó que actualmente seis cámaras están energizadas, dentro  de la primera etapa, esta área comprende desde la 24 de Mayo, Emiliano Ortega, hasta la Catacocha e Imbabura, están ubicados los cables de media y baja tensión.

En la segunda etapa, que corresponde a la Avenida Eduardo Kingman, desde la Catamayo hasta la Zapotillo, está por terminar el acondicionamiento de las cámaras de transformación para en la próxima semana ya  energizar el tramo e iniciar con la migración de cables.