Licoreras incumplen horarios

Un operativo realizado por personal de la Dirección de Justicia y Policía del Municipio de Loja permitió sancionar a varias licoreras de la ciudad por incumplir horarios, expender productos en mal estado y por no contar el local con buenas condiciones higiénicas. Los controles se refuerzan y llaman a respetar la Ordenanza Municipal.

José Paúl Luzuriaga, titular de la Dirección de Justicia y Policía, manifestó que de acuerdo a la Ordenanza, en el cantón toda licorera debe laborar hasta las 22h00. “Si el propietario de este establecimiento sobrepasa el límite, se somete a un régimen de clausura y multa económica”, explicó.

Precisamente de los operativos efectuados, se comprobó que estos espacios se excedían en el horario por lo que conforme a la Ley emitieron las sanciones correspondientes.

Cuando infringen por primera vez la clausura es de una semana, pero en caso de reincidencia podría ser de hasta tres meses el cierre.

Luzuriaga, agregó que los propietarios de las licoreras sancionadas han comparecido ante la Dirección de Justicia y Policía, algunos han pagado la multa económica y ahora hace un llamado para que cumplan con lo estipulado y se eviten contratiempos. “Los dueños de las licoreras conocen la normativa, tienen que respetar la Ordenanza”, insistió.

Así también, en el cuerpo legal municipal se determina que los licores deben estar en óptimas condiciones, no caducados ni adulterados, aquí también se evidenció anomalías. Algunas licoreras no cumplían las normas de higiene correspondientes, por lo que fueron clausuradas.

El Director de Justicia y Policía informó que los controles continuarán a fin de hacer cumplir las disposiciones que establece la Ordenanza.