Regeneración Urbana en la Bolívar

Los trabajos de Regeneración Urbana se desarrollan en pleno centro de la ciudad, es así que se abrieron nuevos frentes de intervención como el de la calle Azuay y Rocafuerte y de la Rocafuerte a la José Antonio Eguiguren.

Planificación

El viernes de la semana pasada también iniciaron las tareas en la calle  de la Bernardo Valdivieso y se aspira continuar, en los próximos días, hacia el sur desde la 10 de Agosto hasta la Rocafuerte o Miguel Riofrío, “nuestra meta es avanzar hasta la calle Azuay”, sustenta Enrique García, director de la Unidad de Regeneración Urbana.

Es decir todos los frentes que se activaron están rodeando el parque Central, principal lugar donde se desarrollará el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, terminada toda esta área y luego del Festival los trabajos continuará en el norte del área del proyecto (Quito, José Félix de Valdivieso...).

Jornadas laborales

Enrique García expone que hay algunos sectores y elementos que se pueden trabajar las 24 horas del día y los siete días de la semana, pero en el centro de la ciudad hay muchas dificultades como cables (eléctricos y de comunicaciones), que se encuentran soterrados y que al no existir un catastro exacto de su ubicación los trabajos se deben hacer con estricto cuidado, preferible de forma manual y solo en el día.

Con estas circunstancias se tiene rendimientos menores a los planificados pero se duplican los equipos de trabajo para recuperar la diferencia de tiempos.

Es importante destacar que el actual tramo (parque central) y el de la calle 18 de Noviembre son los sectores de mayor complejidad del proyecto Regeneración Urbana.