Mañana se inaugura la primera electrolinera en Loja

En una hora se cargarán los taxis eléctricos en la primera electrolinera ubicada en el sector del estadio “Reina del Cisne”, que inaugura mañana la empresa BYD, esto como parte de un compromiso con el Municipio de Loja tras la incorporación de los vehículos eléctricos en la ciudad.

Carga rápida

Son dos los cargadores disponibles para este tipo de unidades. Virgilio Benavides, representante de BYD  señaló que es una electrolinera de carga rápida, en un tiempo máximo de una hora el taxi contará con batería completa, aunque en unos 23 o 30 minutos obtendrán de 60 a 120 kilómetros de autonomía, comentó. Es una carga de 380 voltios y de 80 kilovatios

Dotación

La empresa BYD asumió el compromiso con el Municipio de Loja de donar tres cargadores de carga rápida a la urbe, al momento están instalados dos y faltaría uno más. La entidad, pionera en la comercialización de taxis eléctricos cuenta con electrolineras y equipos disponibles para entregar ya sea a los taxistas, empresa privada o al Municipio a un costo reducido.

“La acogida ha sido excelente. Los usuarios están muy contentos y esperamos que esto se vaya replicando en un futuro cercano”, agregó Benavides.

Inversión

Más de 150.000 dólares en infraestructura es la inversión de la empresa BYD para poner en funcionamiento las electrolineras. “Nosotros estamos investigando el tipo de costo en cuanto a kilovatios hora, aceptación de la ciudadanía, una vez que tengamos resultados, pondremos en marcha un modelo financiero que permita  que esta actividad sea sustentable”, refirió el principal de BYD.

De esta forma mejora la movilidad en Loja y aporta a la conservación y cuidado del medio ambiente.