Cuatro personas heridas en accidentes de tránsito

Del 4 al 10 de septiembre del presente año en la ciudad de Loja se produjo 7 accidentes de tránsito que dejaron como resultado cuatro personas heridas, daños materiales tanto a la propiedad pública como privada. Un total de 181 conductores sancionados.

Entre los percances, personal de la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT) registró 3 estrellamientos entre sábado y domingo último. Los vehículos fueron abandonados por los conductores y en el interior de dos de las unidades se encontraron botellas que contenían licor, informó, Juan Carlos Maldonado, jefe de la UCOT.

Además se contabilizó 39 vehículos retenidos, 13 por transporte ilegal, 5 por no poseer la respectiva matrícula y revisión y otros por diferentes causas, así como siete personas detenidas por superar el 0.3 grados de alcohol en la sangre.

Sanción

Otra de las novedades durante la última semana fue: 22 sancionados por no utilizar el cinturón de seguridad, 30 ciudadanos notificados en el Centro de Matriculación Vehicular por contar con contrato caducado, 10 por no poseer el botiquín de primeros auxilios,  43 conductores sancionados por dejar los vehículos en lugares no permitidos, 18 conductores fueron sorprendidos por hablar por teléfonos mientras conducían, 24 por no portar la licencia de conducir y 9 por no respetar las señales de tránsito.

Maldonado resaltó que los operativos de control son constantes en diferentes puntos de la ciudad.  Se sancionaron otras causas como por ejemplo, el no uso del taxímetro, llevar personas en el balde de camionetas, personas que circulaban en moto sin casco de seguridad y otras.

Multa

La autoridad afirmó que en el caso de que conductores no lleven el botiquín de primeros auxilios, al ser una contravención de sexta clase, la sanción implica reducción de 3 puntos en la licencia y el 10% de una remuneración básica unificada, es decir 37.50 dólares.

El artículo 170 del Reglamento de Tránsito especifica cada uno de los implementos que deben portar ahí: alcohol antiséptico, agua oxigenada, gasas, algodón, vendas, esparadrapo, analgésicos orales, tijeras y guantes de látex.

“Los controles nos permiten verificar que los ciudadanos cumplan con lo que establece la Ley y en caso de no hacerlos, las multas deben aplicarse”, finalizó.