Inicia frente de trabajo con nueva metodología

Desde hoy empieza el nuevo periodo de trabajos (abril- octubre 2017), del proyecto de  Regeneración Urbana.  Dentro de la programación se desarrollarán las tareas en el centro de la ciudad desde la calle Catacocha hasta la José Antonio Eguiguren, entre la Av. Universitaria y la Olmedo.

Metodología

Las tareas arrancaron en el frente de la calle Lourdes entre Av. Universitaria y Sucre, con la T que hace con la calle 18 de Noviembre. Allí se aplica una nueva metodología de trabajo que permita avanzar a pesar de la presencia de lluvias, es decir no se levantará la capa de asfalto sino que se abrirán las zanjas que se requieren para la colocación de las infraestructuras: alcantarillado sanitario, pluvial y redes de agua potable, indica Enrique García, director de la Unidad de Regeneración Urbana.

Una vez colocadas estas estructuras se procederá a dar un tratamiento de asfalto y la estructura de pavimento, recalca el funcionario, quien enfatiza que esta metodología se mantendrá en época de lluvias con el fin de avanzar con los tiempos estipulados.

Cronograma

García indica que dentro del cronograma general de ejecución del proyecto se tiene tres programaciones para efectos de seguimiento: la primera, para los trabajos de abril- octubre 2017, segunda, tareas rezagadas en los frentes abiertos de la calle Olmedo al oriente y de la calle Catacocha al sur y la tercera programación tiene que ver con el componente eléctrico.