Resultados de los operativos

Diez accidentes de tránsito registró la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), en la semana del 27 de marzo al 2 de abril.  El mayor Juan Carlos Maldonado, jefe de esta Unidad, indica que de este hecho cuatro personas resultaron afectadas, entre ellas dos con heridas graves por cuanto un motociclista se habría impactado contra un volquete.

Retenciones

Cuarenta vehículos fueron retenidos, de ellos 10 por transporte ilegal, 15 por accidentes de tránsito, nueve por no tener la revisión ni la matrícula, cinco por no cumplir las condiciones técnico- mecánico (parabrisas trizados, neumáticos lisos...), uno por no portar las placas.

Tres personas fueron detenidas (dos por  conducir en estado etílico y otra por accidente de tránsito) y puestas a órdenes del Juez competente. Maldonado sostiene que 45 personas fueron sancionadas por no utilizar el cinturón de seguridad,  33 sancionadas en el Centro de Matriculación Vehicular, 31 ciudadanos por estacionar sus vehículos en zonas no autorizadas.

Quince conductores por no portar la licencia, seis por desobedecer las leyes de tránsito, 22 por exceso de velocidad y cuatro por realizar trabajo de transporte público fuera de su ámbito geográfico.

Cambio de Ruta

Por la implementación de la ciclovía en la Av. 24 de Mayo, fue necesario el desvío de la Línea 10 del Consorcio de Transportistas. Desde hoy, el bus que cumple con la ruta Sauces Norte- Julio Ordóñez, sube por la Av. Emiliano Ortega y retoma las vías tradicionales de circulación. En este trazado se implementó cuatro paradas: 10 de Agosto, Miguel Riofrío, Azuay y Lourdes.   Juan Carlos Maldonado hace énfasis que la señalización vertical de parada de buses la colocará en los próximos días.