Se entregó réplica de premio internacional

Diego Aguinsaca García, ganador del premio Una idea para cambiar la historia, organizado por The History Channel,  entregó al alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  una réplica del reconocimiento obtenido a nivel internacional, pues consideran que el galardón también le pertenece a la  ciudad que lo vio nacer.

La entrega se realizó en el despacho de la Alcaldía, en donde el joven profesional en ingeniería Mecatrónica, destacó el trabajo desplegado junto a su compañero Fabricio Reyes, también lojano.

Señaló que es importante que la Alcaldía de Loja cuente con una réplica del galardón conseguido por dos lojanos en el mundo, al crear el dispositivo denominado han eyes que ayudará a las personas no videntes.

El primer personero municipal se mostró complacido con el éxito de los jóvenes lojanos. Señaló que la réplica será expuesta junto a los premios que Loja ha merecido a nivel local e internacional. Resaltó que la actitud de los jóvenes es digna de felicitar, ya que el éxito de los ciudadanos lojanos  también le corresponde a la ciudad.

El  joven  profesional es oriundo de la parroquia Chantaco e inició sus ideas emprendedoras en  la incubadora de proyectos Prendho, de la Universidad Técnica Particular de Loja.