Se realizarán talleres sobre manejo de aceites minerales y vegetales

Con el afán de concienciar a los generadores de aceites minerales y vegetales de la ciudad de Loja, la municipalidad junto a otras instituciones involucradas en temas ambientales y salubridad, llevará a cabo una serie de talleres dirigidos a propietarios de restaurantes, locales de comida rápida, lubricadoras y mecánicas.  

Las actividades están previstas cumplirse en diferentes horarios y por grupos, es así que para el martes 25 de enero, a las 19h00, en el Salón del Cabildo, se desarrollará el taller con la presencia de  los administradores de mecánicas y lubricadoras.

El jueves 27 de enero, a las 09h00, se cumplirá con los responsables de restaurantes y locales de comida rápida; mientras que a las 16h00 habrá una reunión con las adjudicatarias de los mercados municipales cuyo giro de negocio son las frituras.

Finalmente, el viernes 28 de enero, la reunión será con los integrantes del gremio de mecánicos y afines de Loja, a las 20h00.

Cabe indicar que es necesario el cambio de actitud de quienes están inmersos en la generación de estos desechos, ya que llegan a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Loja y contaminan los procesos en la depuración de las aguas residuales y resta el periodo de vida útil de las instalaciones, de ahí la necesidad que todos los ciudadanos tomen conciencia de los problemas que generan estos residuos.