Concejal Nixon Granda se pronuncia ante la última reforma a la Ley de Tránsito

La Asamblea Nacional en la última reforma a la Ley de Tránsito le dio las facultades y competencias a los municipios que tienen categoría A para que sean los responsables de emitir las licencias y placas para los vehículos.

En ese contexto, Nixon Granda, concejal y presidente de la Comisión de Tránsito, señala que se debe esperar la publicación en el Registro Oficial del reglamento que especifique el procedimiento a realizarse en el traspaso de las competencias a los municipios por parte de la Agencia Nacional de Tránsito.

Esto dará la pauta para que a lo interno del municipio se elabore una normativa y como cabildo puedan pronunciarse al respecto.

A decir del edil, la Asamblea busca que el servicio sea más eficiente, indicó que dentro del cabildo aún no se ha topado el tema por cuanto esperan los documentos e informes jurídicos y técnicos que posibilitarán elaborar la ordenanza respectiva.

Lo que si dejó en claro Granda es que al asumir las competencias se lo debe hacer con responsabilidad y pensando que debe ser autosustentable el servicio que se prestará tanto en la emisión de licencias como de placas.