Tres componentes de Regenerar serán receptados provisionalmente

Avanzan las actividades para la recepción provisional de algunos componentes del proyecto Regenerar, entre ellos los sistemas de agua potable, fibra óptica, alcantarillado sanitario y pluvial.

Las comisiones responsables revisan que los trabajos se encuentren en perfecto estado, por ello se estima que las labores se prolonguen al menos 30 días, sostiene Diego Ramón Mendieta, director de la Unidad de Regenerar, encargado.

Otros componentes

El funcionario municipal manifiesta que el componente relacionado a las baldosas no será recibido por la institución, toda vez que no cumple con las condiciones de calidad y tiene varias observaciones por parte de la Contraloría.

En el informe se determinan  problemas en los diseños  y materiales utilizados, especialmente en las áreas de segundo y tercer orden o corredor turístico.  Sostiene que la autoridad municipal envió a laboratorios de otros países muestras de las baldosas colocadas en el área regenerada del centro de la ciudad.

Los resultados indican que el material colocado en el área de primer orden si cumple los requerimientos de seguridad, mientras que el área de segundo orden está al límite con la normativa exigida; sin embargo,  la de tercer orden, donde se colocó el porcelanato de colores, no cumple con las normas mínimas.

El corredor turístico o área de segundo orden comprende alrededor 25.500 m2, allí se colocó porcelanato y es en este sector donde se han producido algunos accidentes de peatones, especialmente en tiempo de lluvias.

Ramón Mendieta  resalta que la Unidad a su cargo realiza un monitoreo permanente de las quejas y reclamos que realiza  la ciudadanía sobre estos inconvenientes.