Se reabre atención en Zoológico Municipal

El lunes 14 de septiembre abre sus puertas para atención al público el Zoológico Municipal.  Está restringido el ingreso a adultos mayores por ser parte de los grupos vulnerables.

Luego de permanecer seis meses cerrado a causa de la pandemia y de aprobarse los protocolos de bioseguridad, el COE Cantonal autorizó la apertura de este centro, donde se alberga alrededor de trescientas especies entre aves, mamíferos y reptiles.

María del Cisne Jaramillo, jefe de Ambiente encargada, especificó que se receptará el 30% de aforo y así cumplir con las normativas establecidas por las autoridades cantonales.

No se permitirá el ingreso de personas de la tercera edad, pero sí de niños que cumplan con las medidas de bioseguridad.  La atención es de lunes  a domingo de 9:00 a 17:00.

Mejoras

Mientras estuvo cerrado este espacio, aprovecharon para adecuar jardineras, hábitats de los animales, senderos, graderíos, sitios de descanso, entre otros espacios que conforman el Zoológico.

"La gente acude a este lugar a distraerse y a conocer la fauna existente, además es considerado un sitio turístico", precisó Jorge González, administrador del centro.

La entrada tiene un costo de dos dólares adultos y uno los niños.  Se recomienda uso obligatorio de la mascarilla, alcohol o gel, desinfección del calzado al ingresar y cumplir con el distanciamiento.