Planta de tratamiento de aguas residuales mejorará salubridad de la ciudad

Según la planificación,  la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Loja entrará en funcionamiento en el 2020. La obra mejorará la salubridad de la población y permitirá descontaminar los ríos.

La planta se construye  en el parte norte de la ciudad, en el sector Florencia,  cuyos  trabajos iniciaron  en diciembre de 2017, a cargo del consorcio Consorcio AB –Loja.

Al momento la obra civil tiene un avance del 80%; sin embargo, ha existido un retraso por la definición e importación de los equipos técnicos y mecánicos que son fundamentales para la operación de la planta, sostiene Diego Ramón, director del Proyecto Regenerar.

Añade que mientras se definían las características de los equipos la obra se paralizó y se retomará en los días siguientes, a fin de continuar con los trabajos, que son  fundamentales para la ciudad, ya que la planta forma parte del proyecto Regenerar.

Explica que  la obra contempla el mejoramiento de la infraestructura sanitaria, vial, de energía eléctrica, telecomunicaciones  y regeneración urbana en el centro de la ciudad; además de  tratar las aguas residuales que se generan en la urbe, que actualmente son depositadas en los ríos contaminando sus caudales.

Detalla que la administración del Ing. Jorge Bailón, estará pendiente de que la obra se ejecute de acuerdo a las características técnicas contractuales y que la ciudadanía se beneficie de las mismas.

Dato

La planta de tratamiento de aguas residuales está proyectada para 25 años y  diseñada para cubrir las necesidades de una población futura de 350 mil habitantes.