Municipio construye parterre para mejorar movilidad

La Gerencia de Obras Públicas del Municipio de Loja trabaja en la construcción del parterre central en la Av. Emiliano Ortega, frente al Centro de Rehabilitación Social de Loja.

Luego de aprobados los trabajos en la Junta de Regulación y Control Urbano de inmediato se iniciaron los trabajos de construcción del separador de carriles para regular el trabajo vehicular en el sector del Centro de Rehabilitación Social.

Las faenas se cumplen mediante administración directa y tienen un avance de un 40%, al momento se realiza la excavación y posterior a ello la colocación  de bordillos.

Gonzalo Rojas, técnico responsable de la obra, manifiesta que la ciudadanía con estos trabajos tendrá una mayor facilidad de circulación, especialmente los que llegan al centro,  ya que se ha destinado un área de estacionamiento  para  treinta vehículos, espacios que harán uso expresamente los visitantes al centro, el otro lado del parterre será para tráfico vehicular.

“Esperamos concluir la obra  civil la próxima semana,  con la intervención de Parques y Jardines en la colocación de jardinería y  arbolado en la parte central del parterre  se espera entregarla en unos treinta días”, dijo Rojas.

Los trabajos se realizan con una cuadrilla de seis personas que  pertenecen a la municipalidad, concluyó.