Empezó retiro de postes y cables aéreos en la Av. Emiliano Ortega

En la Av. Emiliano Ortega se realiza un proyecto piloto de retiro de postes y cables con el fin de  considerar tiempos y logística que se requiere para hacer este trabajo en toda el área de Regeneración Urbana.

De los resultados que se obtenga en este primer sitio se elaborará un cronograma de intervención para el resto de la ciudad, se tiene previsto en los meses de marzo y abril ejecutar estas labores en la primera etapa del proyecto que comprende  la Av. Emiliano Ortega, Juan José Peña desde la José Antonio Eguiguren hasta la Catacocha.

Este procedimiento se ha empezado porque en estas áreas las acometidas  eléctricas y de telecomunicaciones están terminadas que posibilita hacer el inclinado de postes y retiro de cables eléctricos, dijo Vicente Torres, director de Regeneración Urbana.

Los postes que se eliminen  se los transportarán a la bodega donde indique la Empresa Eléctrica debido a que son propiedad de esta institución.

Con la retirada de estos elementos y la puesta en marcha de las luminarias definitivas con postes y sin cables se verá cómo quedará toda el área del proyecto cuando se retiren todos, precisó el director de Regeneración Urbana.