Con música se rindió homenaje al maestro Salvador Zaragocín

El Municipio de Loja a través del Museo de la Música rindió un homenaje post mortem al maestro Salvador  Zaragocín, el día de ayer,  en el teatro Bolívar.   Familiares, amigos y conocidos presenciaron este evento.

A las 18h30 dio inicio el programa en el cual se rendía tributo a Zaragocín, maestro en la música, destacado intérprete, autor, compositor, investigador, arreglista y director  de varias agrupaciones estudiantiles y bandas locales.

Sus nietos Romina Villamarín Zaragocín y José Hidalgo Zaragocín, en la semblanza que realizaron, proporcionaron datos que no se conocían del artista como fundador del Museo de la Música  y del Centro Universitario de Difusión Cultural, Cudic.

Por esta razón Romina Villamarín solicitó que el Museo de la Música lleve el nombre de su abuelo como un agradecimiento a lo que él empezó y que el municipio dio continuidad.

El legado del destacado maestro invocan la historia armoniosa de Loja y su misión en la cultura y el arte musical.

Luis Cosíos, director de Educación y Cultura, resaltó el aporte de Salvador Zaragocín en la música, en forjar nuevos músicos  y representar a la ciudad en eventos nacionales e internacionales.  "Lo que hoy hacemos es entregar con música su música, herencia de esta Loja grande y cultural".

En este acto se hizo la entrega de un reconocimiento por parte del municipio a la familia del homenajeado.