Aluvión destruyó puente sobre el río Zamora

El  fuerte aluvión  que cayó sobre la hoya de Loja, causó daños al puente construido sobre el río Zamora, a la altura del sector Florencia. Esta infraestructura fue levantada por la empresa responsable de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para  transportar los materiales pesados  que requiere la  construcción de la obra.

Vicente Torres, director del proyecto de Regeneración Urbana, señaló que en  esta semana la empresa constructora de la planta de tratamiento de aguas residuales realiza el retiro del puente colapsado, mientras  tanto hacen las gestiones para solicitar el préstamo de un puente bailey que está disponible en la ciudad de Cuenca  y  colocarlo en el sitio para  llevar los materiales pesados que se requieren y continuar la construcción de la obra.

Cabe indicar que todos los  costos relacionados al puente bailey serán de responsabilidad exclusiva de la empresa ejecutora del proyecto. Mientras se solventan estos inconvenientes el  material es transportado por la vía alterna que se ubica  junto al colector marginal, es decir los trabajos continúan y al momento el avance de la obra es del 25%.