Empresas de telecomunicaciones sotierran cables satisfactoriamente

El acuerdo establecido entre las empresas privadas de telecomunicaciones con el Ministerio de Telecomunicaciones sobre la migración de redes aéreas a soterradas avanza satisfactoriamente.

Tres de las empresas han culminado  su red troncal, además TV Cable y  Punto Net avanzan satisfactoriamente, mientras que Telconet tiene un avance de 20 kilómetros de su red troncal.

Enrique García, director del proyecto, manifiesta que en el caso de CNT el avance de obra de la migración de redes no se la ve con el dinamismo y tiempo adecuado   en función del área de cobertura que tiene.

Se ha tomado contacto con el Ministerio de Telecomunicaciones  que le da seguimiento al compromiso interinstitucional con el que se realizó la programación y cronograma de migración, manifestó García.

"Como ejecutores del proyecto de Regeneración Urbana esperamos   que el compromiso entre el CNT y el Ministerio se Telecomunicaciones se cumpla en los plazos previstos para la conclusión del proyecto", resaltó el funcionario.

Se aprovecha el tiempo para  realizar revisión  total del estado de la infraestructura en todos los aspectos,  agua potable, alcantarillado pluvial, aceras, bordillos, fallas en calzadas, etc.

Un componente importante es lo que tiene que ver con la ductería para la migración de redes aéreas a soterradas especialmente en telecomunicaciones, cualquier falla de interconexión  que implique picar aceras o alguna otra área tiene que hacerse obligatoriamente con el fin de que la infraestructura quede debidamente terminada y   permita un cableado adecuado.

La empresa constructora responsable del proyecto realiza los trabajos a su costo, la ciudadanía no tiene que temer de que los valores del proyecto se eleven por este concepto, ya que es un trabajo que desde el inicio debe realizarse adecuadamente, "considerando que en aspectos constructivos no se puede esperar perfección ya que  siempre existirá situaciones de esta naturaleza", dijo García