Componente eléctrico avanza con equipamiento de cámaras de transformación

La Unidad de Regeneración Urbana trabaja en el componente eléctrico, concretamente en la electrificación de las cámaras de transformación que se construyó junto a la obra civil.  Ahora se está en el proceso de equipamiento de las mismas.

El trabajo se ha iniciado en la etapa uno que abarca la Av. Emiliano Ortega, 24 de Mayo, Catacocha, en donde los usuarios ya reciben energía por conductos soterrados, allí no se puede retirar postes y cables porque falta migrar el servicio de CNT.

La etapa dos comprende las calles Kingman, Universitaria, Mercadillo y Gobernación de Mainas que también están conectadas a la nueva red de electrificación.

Desde el 25 de julio se hace la migración de cables de la etapa tres, por ello se trabaja con cronogramas de intervención porque implica corte de luz al usuario para instalar la nueva acometida.

A decir de Vicente Torres, administrador de contratos de Regeneración Urbana, la etapa cuatro es más compleja por cuanto están las cámaras privadas que dan servicio a edificios altos, allí el trabajo de migración empieza el 5 de agosto.