Árboles, muebles e iluminación ornamental en la “10 de Agosto”

Definitivamente Loja contará con una distinta calle 10 de Agosto. Atrás queda esa incómoda experiencia de caminar por veredas estrechas y con el peligro latente por la congestión vehicular. Hoy, gracias a la Regeneración Urbana que ejecuta el Municipio de Loja, desde la Bolívar hasta la 18 de Noviembre se peatoniza este tramo y para darle un ambiente como en las grandes ciudades, se ubicará árboles, muebles e iluminación ornamental.  

Y precisamente, enmarcados en el cronograma de trabajo, durante esta semana se llevará adelante la siembra de árboles tradicionales de Loja, como el Arupo y el Cholán en 10 sitios específicos, que darán un color particular, informó Enrique García, director de Regeneración Urbana.  

En cuanto al mobiliario urbano, se han hecho las pruebas y correcciones correspondientes para dar paso a la ubicación de estos novedosos elementos.  

Así también, en el tramo comprendido entre la Sucre y  Bolívar y Sucre y 18 de Noviembre,  la iluminación ornamental mejorará el entorno, ubicarán catorce postes y faroles decorativos.

García, señaló que en cada uno de los sitios donde se sembrarán los árboles irá iluminación ornamental a fin de embellecer el lugar y se pueda apreciar sobre todo en la noche. Con estos trabajos, culmina la Regeneración Urbana en este sector.

El Municipio de Loja trabajará en otros aspectos paralelos, como por ejemplo revisión de bajantes de aguas lluvias, puesto que estos elementos podrían en momentos de lluvia, afectar a los peatones y a la vez provocar daños en el acabado de la calzada de la 10 de Agosto.

“Estamos trabajando dentro de los plazos contractuales en la obra civil ejecutada en un 100%  y hacemos una revisión definitiva de pozos de agua potable, alcantarillado sanitario, pluvial, soterramiento de redes de energía eléctrica, es decir de todo lo ejecutado hasta el momento”, citó Enrique García.

Las labores estaban previstas culminar en julio, sin embargo la obra llega a su final antes del tiempo estipulado. El Municipio de Loja cambia el rostro a la ciudad.