Subsecretaria de Electricidad constata trabajos

Continúa en buen avance los trabajos de migración de cables de energía eléctrica y de telecomunicaciones a las redes soterradas del proyecto de Regeneración Urbana.

Obra

La obra civil está casi terminada y por ello se ejecuta el soterramiento de cables. Una vez que finalicen las labores en la calle 10 de Agosto se realizará reposición  de asfalto, aceras, tapas  y  detalles constructivos  "que darán el toque final de acabado al proyecto", indicó Enrique García, director de Regeneración Urbana.

A inicios del próximo mes se colocará señalética en la división de carriles y se pintará los pasos cebras con material resistente para una duración de tres a cuatro años.

Viceministra

La Subsecretaria del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, Esmeralda Tipán, arribó a la ciudad de Loja, quien indicó que siempre se está dando un acompañamiento a la ejecución de los proyectos trascendentales que se realizan a través de las empresas eléctricas.

En  este caso del soterramiento de cables en Loja, la Empresa Eléctrica “es la que a futuro operará, mantendrá y tendrá la responsabilidad de garantizar la calidad y continuidad del servicio a todos los usuarios”, refirió.

Garantía

Tipán enfatizó que es “responsabilidad de la empresa y en este caso del sector eléctrico de que la obra quede cumpliendo todas las especificaciones técnicas y normativas de construcción para el buen funcionamiento del proyecto”.

Beneficios

Soterrar las redes es un antes y un después, se embellece la ciudad, es un cambio total de tipología, se va a disminuir la contaminación visual y garantizar mayor continuidad a una red que está a buen recaudo, definitivamente es una mejora para la ciudadanía de Loja, agregó la Subsecretaria.