Plaza de San Francisco lucirá totalmente renovada

La  existencia de dos cámaras de transformación subterráneas en la Plaza de San Francisco y los desniveles entre calzada y acera que eran demasiado elevados en los tramos cercanos al Hospital Militar, obligó a una intervención  integral de la plaza.  Al momento se coloca piso con una combinación de gres con baldosa, lo cual da dinamismo y color al lugar.

La delimitación de las áreas verdes se realizará  con la construcción de unas bancas que tendrán un acabado en hormigón busardeado, un aspecto de piedra que permitirá que las personas las utilicen en toda la plaza.

En la parte central,  donde se ubica el monumento a Alonso de Mercadillo, se colocará baldosa de color blanco y se realizará el mantenimiento de toda esta área  en forma íntegra.

Como parte de la Regeneración Urbana se interviene las aceras circundantes y los portales de alrededor de las plazas que comprenden el área de intervención del proyecto, tal es el caso de San Sebastián, Mercedes de Jesús Molina, Santo Domingo, Parque Bolívar, en estas áreas se ha revalorizado aquellos espacios arquitectónicos que son propios y que forman parte del paisaje urbanístico.