Una nueva calle asfaltada

Por años los moradores del sector El Panecillo demandaban atención de la calle González Suárez, puesto que el pavimento cumplió su vida útil. Hoy el Municipio de Loja a través de la Gerencia de Obras Públicas interviene en la arteria a fin de mejorar la transitabilidad.

Ángel Garcés, técnico de Obras Públicas del Ayuntamiento Local, manifestó que las obras hidrosanitarias y la pavimentación a nivel de carpeta asfáltica, concluyeron. Hace poco adquirieron los  materiales necesarios para adecentar las áreas verdes del sector con la colocación de bordillos prefabricados, así mismo intervendrán en las aceras respectivas.

Ahora están por concluir los pozos y sumideros a lo largo de la vía que tiene unos 580 metros lineales y un ancho de 9 metros. “Los trabajos son parte de la regeneración que se efectúa en varios sectores de la ciudad de Loja”, señaló Garcés.

El barrio El Panecillo empata con el proyecto de la Regeneración Urbana en el parque Bernabé Luis (Parque Infantil), así se van incorporando a este cambio que lidera la Municipalidad.

“Existen calles que todavía faltan intervenir en el sector y esperamos que próximamente en los convenios respectivos que se realicen, intervenir y evitar de esa forma los lastrados donde se pierden grandes cantidades de materiales que pueden ser empleadas en unas estructuras a largo plazo”, explicó el técnico de Obras Públicas.

La calle González Suárez tenía alrededor de 30 años de vida, había presencia de agua interna que no fue canalizada en su momento y que causaba constantes daños.

La obra se ejecuta por administración directa, como también la calle Bruselas en un tramo de aproximadamente 190 metros lineales en el sector de San Cayetano Alto, en el anillo vial oriental tras del colegio La Salle y otros frentes de trabajo se llevan adelante bajo esta modalidad.