Ciclovías compartidas

En el proyecto Regeneración Urbana están implementadas las ciclovías para la circulación de las bicicletas o demás medios alternativos amigables con el medio ambiente. Diego Guerrero, director de la Unidad de Tránsito, indica que las ciclovías se ubican de acuerdo a la capacidad vial de las calles, hay tramos que tienen carril exclusivo y otros deben ser compartidos con los automotores.

Áreas

De tal manera que las ciclovías exclusivas tienen colocadas las tachas en algunas calles como la 18 de Noviembre, Bernardo Valdivieso y Av. 24 de Mayo (circulación en el sentido norte- sur), mientras que en el sentido este- oeste están las calle Lourdes, Mercadillo y pequeños tramos de la Colón y José Antonio Eguiguren.

Rutas compartidas

Guerrero señala que algunas calles en vista de que el ancho de la calzada es angosta, tendrán que circular vehículos y bicicletas. Entre las rutas compartidas está la calle Mercadillo en el tramo de la calle Sucre y Bolívar, allí el ciclista deberá compartir la circulación con los automotores.

Señalética

Se colocará la señalética horizontal y vertical que corresponde a fin de que el conductor del vehículo y el ciclista respeten estas normas de tránsito para evitar que se generen inconvenientes.

A decir de Diego Guerrero se espera que en los próximos días arribe la señalética vertical para ubicar en las calles, mientras tanto la próxima semana se estima empezar los trabajos de pintura horizontal, estas labores se harán en horario nocturno para no interrumpir la circulación.