Renovación de licencia para locales turísticos vence en mayo

El plazo para la renovación del permiso de funcionamiento que otorga la Unidad de Turismo del Municipio de Loja a los diferentes establecimientos turísticos vence el 31 de mayo de 2018. Cabe destacar que este es el principal y único requisito que les permite operar.

Diego Castro, jefe de la Unidad de Turismo, indicó que quienes aún no han  gestionado el documento pueden acercarse a las oficinas de la dependencia para cumplir con este trámite, en el horario de 08h00 a 13h00 y de 15h00 a 18h00. Los requisitos son los mismos de años anteriores, como pago de la patente, certificados médicos y otros dependiendo del servicio turístico que ofrezcan.

Control

Según Castro, desde el primero de junio empezarán con los operativos para verificar que todos cumplan con este requisito y en caso de que no lo tengan se aplicarán sanciones que incluyen hasta la clausura del establecimiento, de acuerdo a lo que estipula la Ordenanza.

En Loja existen unos 390 prestadores de servicios turístico que han sido calificados por el Ministerio de Turismo, como hoteles, restaurantes, hosterías, entre otros.