Plan de movilidad por cierre de la calle 10 de Agosto

Con el nuevo frente de trabajo que se abrió, por los trabajos de Regeneración Urbana,  en la calle 10 de Agosto entre 18 de Noviembre y Bolívar se ha activado un plan de movilidad a fin de facilitar el tránsito peatonal y vehicular.

Santiago Peralta, policía de tránsito, señaló que una cuadra antes de la mencionada calle se ha colocado señalética que indica el cierre de la misma.  Por ello se ha coordinado la logística para la ubicación de vallas que brinden seguridad a los transeúntes.

A estos trabajos se suma el cierre de la parada de bus de la 10 de Agosto, en donde se coloca pavimento rígido.  Con el  Consorcio de Transportistas se han tomado medidas con el objetivo de que media cuadra antes de la parada dejar a los pasajeros y asimismo puedan abordar la unidad de transporte.

En las intersecciones del área intervenida están efectos de tránsito que ayudan con la circulación de sur a norte y de oriente a occidente.

Los vehículos particulares deben tomar vías alternas para movilizarse o en su defecto solo pueden llegar hasta la 18 de Noviembre, en caso de querer cruzar al oriente, para luego tomar las calles Miguel Riofrío o Mercadillo que están totalmente habilitadas.

Peralta recomienda usar el transporte público y tomar vías alternas para movilizarse en el centro de la urbe.