Municipio interviene en la Avenida Alisos y calle Bruselas

El Municipio de Loja a través de la Dirección de Obras Públicas avanza en los trabajos de pavimentación en la Avenida Alisos y también en la calle Bruselas. Ello permitirá mejorar la movilidad vehicular y peatonal. 

Ángel Garcés, técnico de Obras Públicas mencionó que en lo que se refiere a la Avenida Alisos, en unos 500 metros, avanzan con la colocación del alcantarillado pluvial. 

Asimismo concluyó el primer tramo del alcantarillado sanitario con las acometidas domiciliarias respectivas. 

Otro avance es la construcción de pozos fundidos en los sitios establecidos dentro de los estudios, citó Garcés. 

Inició la colocación de material de mejoramiento para conformar la estructura de pavimento en todo su conjunto, explicó el técnico.  Con esta intervención se habilitará el tramo que permitirá en lo posterior continuar con la siguiente media vía donde ya empezaron las excavaciones. 

“Aspiramos que al término de marzo tengamos avanzado la estructura de pavimento para que las personas de este sector puedan movilizarse”, agregó. 

La avenida Alisos tiene un kilómetro de extensión. El contratista tiene 6 meses para cumplir con los trabajos, “ha existido leves contratiempos por el invierno pero la obra continúa”, resaltó. 

Bruselas 

En cuanto a la calle Bruselas, Ángel Garcés, informó que culminó la excavación de la plataforma, “estamos a nivel de mejoramiento en este momento, existen unos trabajos adicionales que realizamos como la prolongación de unos 30 metros más de alcantarillado pluvial”, indicó.

Una vez que terminen este proceso continuarán con la reconformación del mejoramiento para la colocación de la sub base y base y posteriormente ubicar la capa de rodadura a fin de que la vía quede transitable. 

El diseño que se estableció es carpeta asfáltica de dos pulgadas. En aproximadamente un mes culminarán las labores.