Inicia la semaforización en el área regenerada

Empezó la semaforización por las calles céntricas de la ciudad, por donde avanza el proyecto de Regeneración Urbana. La primera intersección a intervenir es la calle 10 de Agosto y Av. 24 de Mayo. Los trabajos iniciaron el jueves 15 de febrero con la instalación de los semáforos, la postería y báculos.

Labores

Los trabajos del proyecto de Regeneración Urbana concluyeron en esta área, es por eso que la Municipalidad de Loja  priorizó el lugar sobre todo porque la circulación vehicular es masiva, incluso en días anteriores se registraron varios accidentes que dejaron graves pérdidas materiales.

Walter Loayza, encargado de los trabajos, detalla que la semaforización es una señal de tránsito que se utiliza a nivel nacional. “Dentro del proyecto estamos colocando todo lo que es cables, semáforos principales, secundarios, peatonales y para ciclistas en lo que respecta a la ciclovía para que circulen con mayor seguridad”, agregó.

Plazos

Hasta la próxima semana se aspira que el semáforo esté funcionando con el programa respectivo. El próximo a instalar será en la Av. Eduardo Kingman.

Es importante destacar que la colocación de los semáforos en varios sectores responde a una planificación que lleva adelante el Municipio de Loja con el fin de intentar reducir los accidentes de tránsito.

Proceso

Previo a la colocación de semáforos en el área de Regeneración se hace el replanteo de la tubería, medidas de cada conducto y su respectiva limpieza, inspección de las cajas de revisión, tendido de cable y la funcionalidad de la energía que pondrá a funcionar el semáforo.