Regeneración Urbana concluirá el 30 de julio

En la sesión de coordinación del proyecto de Regeneración Urbana que se realiza todos los martes, los actores involucrados tocaron a fondo algunos temas.

Análisis

Se continuó con el tema de los acabados de tapas de las cámaras de revisión, alcantarillas y comprobación de válvulas. Con los técnicos se supervisa que las cosas se hagan conforme a los términos  contractuales, calidad y comprobación de funcionamiento.

El alcalde José Bolívar Castillo dijo que le preocupa el ordenamiento del trabajo para no interrumpir el tráfico de la ciudad, “tengo que reconocer la colaboración del pueblo de Loja, esta es una operación de corazón abierto a un enfermo que no hay cómo ponerle anestesia, es difícil pero por parte de la compañía constructora y fiscalización tiene que haber la prolijidad suficiente para organizar el trabajo en el territorio e interrumpir el tráfico lo menos posible”.

Adecuaciones

La Municipalidad al igual que los ciudadanos realizan trabajos de adecuación de sus domicilios con las matrices del sistema de Regeneración Urbana, también debe hacerlo con todas sus edificaciones: lavandería, baterías de servicios, mercados, intervención que está retrasado.

Inconvenientes

El Burgomaestre detalló que se han tenido problemas con la Empresa Eléctrica que demora en pronunciamientos. Dijo que habló con la Ministra de Electricidad quien dijo que se pondrán los correctivos necesarios para que exista trabajo sinérgico, coordinado, en función de concluir el proyecto dentro de los plazos determinados y con las calidades de obras que corresponden.

El proyecto terminará el 30 de julio de 2018.

Cámaras

En el soterramiento de cables tanto eléctricos como electrónicos y las cámaras de regulación y control, se debe tener mucho cuidado. La autoridad cantonal hizo énfasis que estas estructuras, al ser soterradas, tienen que garantizar su impermeabilidad, es decir no puede ingresar agua.

Pidió a la fiscalización tener extremo cuidado por cuanto se ha notado que “en algunas cámaras, cuando llueve bastante, se ha producido filtraciones de agua. El líquido dentro de las cámaras donde hay energía eléctrica es un verdadero problema”, refirió.