Barrios de Gualel cuentan con servicios básicos

En el barrio El Rodeo concluyó el proyecto de alcantarillado, segunda etapa, que beneficia a todos los moradores de este sector que es el más populoso de la parroquia Gualel, ubicada al noroccidente del cantón Loja.

Cobertura

Los moradores agradecen por esta obra que se hizo a tiempo porque las aguas servidas estaban en las calles contaminando el medio ambiente y atentando contra la salud. La obra está en funcionamiento aunque todavía está en fase de entrega formal. Se invirtieron más de 140 mil dólares.

Más de 30 familias habitan en el barrio El Rodeo y la obra cubre el 100% de la población. Los trabajos se cumplieron en un plazo de ocho meses, se hicieron las pruebas necesarias y todo está marchando bien, destaca Franco Angamarca, presidente del Gobierno Parroquial.

Otros lugares

En Gulaspamba y San Vicente se construyó el sistema de agua potable que también se la entregará en los próximos días, en San Francisco, se hizo agua potable y alcantarillado. Para este año está planificado trabajar en el alcantarillado para el sector Panecillo y agua potable para El Rodeo, Porvenir, San Juan y Bahín.