Iniciaron trabajos en último tramo de la calle Bolívar

Los trabajos de Regeneración Urbana llegaron al tramo de la calle Bolívar entre Imbabura y Colón, de acuerdo a la planificación está previsto avanzar con la intervención hasta la calle José Antonio Eguiguren.

Como trabajos preliminares se realizó la socialización en este tramo, indicando a los propietarios de las viviendas y de locales comerciales sobre el inicio de  la obra civil y los trabajos que al interior de sus casas tienen que realizar en lo relacionado a la infraestructura de redes eléctricas y de telecomunicaciones.

Para precautelar la seguridad de los peatones se colocó vallas metálicas a nivel de las aceras, así como redes provisionales para dotar del servicio de agua potable mientras se ejecutan los trabajos.

Entre los componentes a intervenir en este tramo son el cambio de alcantarillado sanitario y pluvial, redes de agua potable, soterramiento de redes de energía eléctrica y de  telecomunicaciones, cambio de carpeta asfáltica, colocación de bordillos, intervención  en aceras.

En coordinación con la Policía Municipal de Tránsito  se destinará  personal para que facilite la movilidad en el sector,  en el lugar se colocará señalética y letreros informativos.

Trabajos particulares               

Cabe indicar que cada propietario debe realizar trabajos  de  instalación de cajas de telecomunicaciones al interior de sus viviendas para el funcionamiento de las nuevas redes soterradas, lo cual deberá hacerlo con un albañil de confianza y según sus intereses económicos, en caso de requerir asesoría técnica o información puede acercarse a las oficinas de Regeneración Urbana ubicadas en el tercer piso del Municipio de Loja.

Recolección de la basura

Con inspectores de la Dirección Municipal de Higiene se socializó el tema con los moradores del sector, dándoles a conocer la manera cómo sacar sus recipientes de basura, teniendo en cuenta que el vehículo recolector de la basura tiene limitaciones para recoger los desechos.

Precaución peatones

Se hace un llamado a las personas que transitan por las calles intervenidas para que respeten la señalética que se coloca en el lugar, no apoyarse en las vallas de seguridad o ingresar a las áreas de trabajo, deben tomar en cuenta  que hay excavaciones y ello podría ocasionar accidentes.

Además se recomienda a los padres de familia y directivos de establecimientos educativos  tomar las debidas precauciones con los más pequeños  con el fin de no acercarse a estas zonas y así  precautelar su integridad.