Regeneración Urbana: Se aspira inaugurar en agosto de 2018

El proyecto de Regeneración Urbana avanza con normalidad, incluso se está iniciando el trabajo de soterramiento de cables eléctricos y electrónicos, interconexión definitiva de las nuevas redes de agua con sus válvulas y sistemas de control, además de las redes de alcantarillado.

Se aspira que el proyecto culmine el 30 de julio de 2018 para hacer la inauguración el 19 o la mañana del 20 de agosto, detalló el alcalde José Bolívar Castillo en rueda de prensa. El proyecto tiene una inversión superior a 100 millones de dólares tomando en cuenta los recursos privados y públicos.

Planta de tratamiento

Se firmó el contrato para la construcción de la planta de aguas residuales que tiene un plazo de 18 meses y un presupuesto referencial de 15´703.942,01 dólares. En este proceso participaron 18 empresas siendo la ganadora la Constructora AB Loja.

El Burgomaestre detalla que se consiguió que la empresa se comprometa a concluir el proyecto en los 18 meses incluso en menos tiempo porque entregaron un oficio donde renuncia a cualquier reajuste de precios, dicho documento fue parte del convenio suscrito, subraya la autoridad cantonal.

Taxímetros

Frente a las denuncias de no uso de taxímetro y el cobro exagerado que harían determinado taxistas a turistas, el Alcalde solicitó más control a la Dirección de Tránsito Municipal y a la ciudadanía denunciar los abusos.

Autos clásicos

El sábado 2 de diciembre, a las 12h00, se realizará la competencia 1/8 de milla y la exhibición de carros clásicos Ciudad de Loja. El evento será en los exteriores del estadio Reina del Cisne.

Diego España y Claudio Rodríguez, integrantes del Club Loja Volks y organizadores de la competencia, resaltaron que es un evento diferente totalmente legal, normado con todos los reglamentos y estatutos.

Agradecieron al Municipio por la apertura e invitan a la ciudadanía a darse cita a los exteriores del Estadio. Todos los pilotos se someterán a una prueba de alcohotest para poder competir.

Jueves Cultural

Mañana, a las 20h00, en la Plaza de la Independencia, estarán más de 80 artistas en escena en el concierto Sinforock, estará la Orquesta Sinfónica Municipal, Octeto de Voces, Coro de voces blancas, banda de rock y solistas invitados.