Movilidad por el centro de la ciudad

En esta semana hay varios cambios en torno a la movilidad en el centro de la ciudad de Loja por los trabajos de Regeneración Urbana. Se retoma la circulación vehicular por la calle Sucre, la Miguel Riofrío desde la Av. Universitaria hasta la Sucre y la José Antonio Eguiguren desde  la Olmedo a la 18 de Noviembre.

La calle Rocafuerte se estima que en esta semana esté apta para la circulación. Santiago Peralta, encargado de Movilidad Urbana, informa que existe la colaboración de la Policía Municipal de Tránsito en cada uno de los puntos conflictivos.

Peatón

Los trabajos fueron priorizados para el tránsito peatonal por ello se trabaja acera por acera, es decir, cuando una esté concluida en su totalidad se inician las tareas en la próxima.

Planteles educativos

Peralta subraya que a todos los establecimientos educativos que están dentro del área de Regeneración Urbana se les brinda seguridad, a pesar de eso hay congestionamiento en las horas pico: de 06h00 a 07h00 y de 12h00 a 13h00, porque los padres de familia dejan y recogen a los estudiantes, posteriormente, se normaliza el tránsito.

Personal de Tránsito pasa en diferentes sectores de la ciudad y específicamente se ubica en las vías de descarga del casco céntrico como son: Azuay, Juan José Peña, Colón, entre otras, para agilizar la circulación.