Vías alternativas para la movilidad por cierre de puente de la Puerta de la Ciudad

El accidente de tránsito que se suscitó el viernes pasado, en la Puerta de la Ciudad, generó no solo daños en la infraestructura sino problemas en la circulación vehicular porque es un paso utilizado para tomar varias direcciones.

Por ejemplo quienes vienen del norte de la ciudad cruzan por esta vía para luego tomar la 18 de Noviembre, Bolívar o Av. Emiliano Ortega, al estar cerrado por reparaciones de la Puerta de la Ciudad el congestionamiento de tránsito es mayor.

Frente a esta problemática, Juan Carlos Maldonado, jefe de la Unidad de Control Operativo de Tránsito, señala que han hecho la señalización correspondiente para ubicarla en la calle Guaranda y desde allí desvíen por la Emiliano Ortega.

Quienes desean ir por la 18 de Noviembre deben ir por la Cuxibamba para ingresar por la Juan de Salinas y salir a la vía en mención o también la Bolívar.

Regeneración

A este inconveniente se suma el cierre de vías por los trabajos de Regeneración Urbana, que deja a la vista algunos puntos críticos que desatan en embotellamientos vehiculares, dificultando la movilidad de las personas, destaca Juan Carlos Maldonado.

En horas pico es donde mayor dificultad existe por cuanto los centros educativos así como instituciones públicas y privadas se concentran en el corazón de la urbe y es allí cuando se congestiona todo, por eso en cada punto estratégico se ha colocado un elemento policial de tránsito.

Maldonado sugiere utilizar el transporte público para movilizarse, así como la bicicleta que son medios alternativos.