En mes y medio se conocerá empresa que construirá planta de aguas residuales

Ocho empresas participan en la licitación internacional para la construcción de la planta de tratamiento de guas residuales de la ciudad de Loja, primera etapa.  La apertura de sobres se realizó en el salón de Coordinación, el viernes 18 de agosto.

Con la presencia de los delegados de las empresas participantes, el alcalde de Loja abrió uno a uno los  paquetes que contenían los documentos con las propuestas para esta obra que tiene una inversión de $ 16 612,902.51, recursos otorgados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Hasta el 6 de octubre se conocerán los resultados de la calificación de parte de la comisión técnica, que tomarán como parámetros que la empresa cuente con el mejor equipo técnico y de profesionales, así como el plazo y precio.

Las ofertas corresponden a Sinohydro Corporation Limited, Consorcio E&D, Consorcio AB Loja, Hidalgo & Hidalgo, Qingdao Municipal Desarrollo Espacial Group, Tecnovía Madeira Sociedade de Empreitadas, Consorcio Elot Arema Ptar  de la ciudad de Loja y Consorcio Ensilectric Ribadeneira.

José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, agradeció a las empresas por participar en esta convocatoria porque "es un trabajo que se estimamos en alto grado por el trabajo que les tomó desarrollar la oferta y se adjudicará el contrato al de mejor precio y de mejores características técnicas".

Una vez adjudicado el contrato la municipalidad entregará el 30% de anticipo a fin de que se inicien las obras.  La planta de aguas residuales se construirá en el norte de la ciudad en un terreno de 10 hectáreas en el sector Florencia.