Calles Azuay y Bernardo Valdivieso serán los nuevos frentes de Regeneración Urbana

La Regeneración Urbana se extiende  a dos  nuevos frentes de trabajo, se trata de las calle Azuay entre Sucre y Bernardo Valdivieso y Bernardo Valdivieso desde la intersección de la Av.  Emiliano Ortega hasta la Imbabura, labores que inician el sábado 10 de junio con el retiro de la carpeta asfáltica.

Antes de iniciar estos trabajos se colocaron vallas  metálicas de seguridad a nivel de aceras con el propósito de precautelar la integridad de los ciudadanos.  En lo relacionado  al agua potable se colocó tubería provisional para dotar del servicio  a los habitantes del sector, mientras se realizan los trabajos.

Socialización

Con el apoyo de técnicos de la Unidad  de Regeneración Urbana y Empresa Constructora se realizó la socialización puerta a puerta con los moradores de estas áreas, se les explicó  sobre los trabajos que tienen que realizar al interior de las viviendas,  pues estos deben ser asumidos por el propietario de acuerdo a sus intereses económicos  y con su albañil de confianza, el Municipio y la Empresa Constructora no auspician ni promueven  trabajos realizados por personas particulares.

En estos frentes  se realizará el cambio integral de la infraestructura sanitaria: agua potable, alcantarillado sanitario, pluvial, soterramiento de  redes de energía eléctrica y de  telecomunicaciones, así como el cambio de carpeta asfáltica, intervención  en aceras con la colocación de porcelanato y gres y colocación de bordillos.

La recolección de basura será en el horario habitual y los trabajadores de Higiene realizarán la recolección manual, por lo que se recomienda a los propietarios sacar el tacho de la basura según corresponda, identificando su tacho para evitar pérdidas.

Una recomendación adicional hace Enrique García, director de Regeneración Urbana, a los propietarios de las viviendas de estos sectores, pues no podrán ingresar con sus vehículos y  deberán buscar otras alternativas para guardar sus automotores.