Se anuncia nuevos frentes de intervención

De acuerdo a lo planificado dentro de los trabajos de Regeneración Urbana, se  intervendrá la calle 10 de Agosto entre Av. 24  de Mayo y Olmedo, para ello  la Empresa Constructora coloca vallas de seguridad  a nivel de aceras y la instalación de red provisional de agua potable, para dotar del servicio mientras se ejecutan los trabajos.

Para el inicio de las obras se pondrá en marcha el plan de movilidad con el cierre de este tramo. Cabe indicar que los propietarios de las viviendas de este sector no podrán utilizar sus áreas de estacionamiento, deberán buscar otras alternativas para guardar sus vehículos.

 Ruta de buses

La línea de bus urbano que cumple la ruta Sauces Norte – Argelia que pasa por la Pradera, avanza por la Macará  luego toma la Azuay, continúa por la Juan José Peña  y sigue con su recorrido normal por la Av. Emiliano Ortega.

Vías habilitadas

La calle Rocafuerte estará  habilitada completamente desde la Orillas del Zamora hasta la Av. Manuel Agustín Aguirre, así como la Juan José Peña desde la Mercadillo hasta la Av. Orillas del Zamora;  Av. 24 de Mayo desde la Av. Orillas del Zamora hasta calle Catacocha y la Olmedo desde la Av. Emiliano Ortega hasta calle Mercadillo.

Para coordinar el tránsito vehicular y peatonal, en el lugar, se encuentra Policía Municipal de Tránsito a fin de brindar las facilidades necesarias de movilización.

 Recolección de la basura

En lo relacionado a la recolección de la basura, el  vehículo cumplirá con el recorrido en el horario habitual, la recolección será manual por parte de los trabajadores de higiene, que llevarán la basura de sus domicilios hasta un punto de acopio.

 Los trabajos en este tramo se inician con el fresado de la vía  (retiro de la carpeta asfáltica) y con la intervención de todos los componentes; cambio de redes de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, soterramiento de redes de energía eléctrica  y de  telecomunicaciones, construcción de aceras, bordillos y carpeta asfáltica.

 Intervención de otros frentes

La intervención  de los nuevos  frentes se realizará  previo a la culminación de tramos asfaltados, es así que para  iniciar los trabajos en la calle Lourdes  desde la calle Juan José Peña hasta la Bernardo Valdivieso se intervendrá una vez culminado el asfaltado de la Lourdes entre Av. 24 de Mayo y Juan José  Peña y Juan José Peña  entre Lourdes y Mercadillo. Otro frente que está previsto intervenir  es la calle Cariamanga desde la Sucre hasta la calle Bernardo Valdivieso y se lo realizará cuando  cuando se haya asfaltado  el tramo  de la calle Cariamanga  entre Av. Universitaria  y Sucre.