Sendero hacia el Mandango

Galápagos y Vilcabamba fueron dos íconos del turismo ecuatoriano vendidos hacia el exterior, el primero se desarrolló y el segundo quedó estancado, ya que se pensó que el turismo iba a venir de manera espontánea, sin que haya carreteras ni infraestructuras turísticas.

Nueva área

La actual administración tiene muy claro esto y por eso está empeñado en construir los senderos a las orillas de los ríos, parques lineales y  el gran corredor natural de 40 a 50 metros de ancho, para ascender, en medio de la naturaleza, al cerro Mandango.

El Alcalde y funcionarios municipales recorrieron, el sábado, este proyecto turístico que sube desde la población de Vilcabamba hasta el cerro Mandango. En este sector habrá un mirador, una instalación de carácter religioso, un lugar que se pueda llegar hasta carro y un alcázar que permita al turista que no tiene condiciones atléticas para subir la cuesta, admirar el valle de Vilcabamba.

Atractivos

El cerro Mandango está en un punto clave de los cinco valles que forman la cuenca suroriental del cantón Loja: Valle de Vilcabamba, Tumianuma, Quinara, Masanamaca y Malacatos, que son el principal atractivo turístico por sus condiciones naturales, geográficas, ecológicas y de salud.

Ese proyecto lo está trazando la Municipalidad y se espera el respaldo voluntario y patriótico de la familia Aldeán, que a su vez se beneficiará con la plusvalía que se generará.