Se evalúa cumplimiento de crédito y ejecución de obras en Regenerar

El seguimiento de las obras ejecutadas en el proyecto Regenerar se realiza con técnicos de la Misión CAF que permanecen en la ciudad de Loja, desde el martes 21 de junio. El objetivo es constatar el funcionamiento de los componentes Casco Central y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR-Loja.

Se realizan reuniones técnicas de trabajo, en donde se analizan los temas relacionados a la subsanación de las observaciones por parte del contratista en el casco urbano central de la ciudad, previo a la recepción definitiva; de igual manera, se conocen detalles de las correcciones que el Consorcio AB-Loja ejecuta en la planta, antes de la recepción provisional.

Galo Vicente  Rivera, director de la Unidad de Regeneración Urbana, explica que la presencia de los técnicos de CAF permite hacer una evaluación de los compromisos asumidos por el Municipio de Loja mediante el contrato de préstamo y  el cumplimiento de ejecución de la obra, lo que abre un espacio para que el Ayuntamiento local sea objeto de un nuevo crédito que posibilite complementar la Regeneración Urbana, con obras de infraestructura sanitaria como la construcción de los colectores occidentales.

Expresó que el equipo técnico también recorrió las quebradas occidentales que se prevé descontaminar con la construcción de los colectores. Durante las jornadas de trabajo se presentarán nuevos proyectos para que sean considerados por el organismo internacional para su financiamiento.