PTAR –Loja referente para municipalidades peruanas

Acompañado de un equipo de profesionales en saneamiento llegó a la ciudad de Loja el alcalde de Lancones (Piura – Perú), con el fin de conocer las buenas prácticas ambientales que desarrolla la municipalidad lojana, por ello recorrieron las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR-Loja.

Los visitantes recibieron una explicación interactiva del procedimiento para depurar las aguas contaminadas y devolverlas al río en mejores condiciones.

Para Carlos Gálvez Gutiérrez, alcalde de Lancones, Perú, el compromiso que tiene Loja con la salud y el ambiente es indispensable para el desarrollo de las sociedades, “felicito a las autoridades por la implementación de políticas de conservación y poner en marcha obras trascendentales para la vida humana como es la construcción de la PTAR. Estoy impresionado con el proceso que reciben las aguas residuales y queremos replicar una obra de estas dimensiones en nuestra ciudad”, acotó.

La comitiva fue recibida por el Vicealcalde del cantón, Daniel Delgado, quien acompañó a las autoridades peruanas durante el recorrido, mostrando las obras municipales que van en beneficio de la población, “nos sentimos satisfechos de ser un referente para otras municipalidades y recibir a la delegación de Lancones-Perú”, manifestó.

Para los próximos días se prevé la presencia de otros técnicos de dicha municipalidad peruana para conocer a fondo todo el tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Loja.