Campaña sobre reciclaje de aceites llegará a centros educativos

Se receptaron sugerencias de quienes forman parte del sector educativo de la ciudad de Loja, con la finalidad de implementar la campaña de Reciclaje de Aceites Vegetales en los diferentes centros educativos, por ello se llevó a cabo una reunión de trabajo con la participación de representantes del Distrito de Educación, escuelas municipales, Patronato y Plan Internacional.

Luis Calle, técnico de la Jefatura de Ambiente,  explicó que es necesario involucrar a la niñez lojana en esta campaña, ya que ellos se convertirán en los principales embajadores  para llevar el mensaje a sus familias.

María José Carrión, asistió en representación de la dirección Distrital de Educación,  ella manifestó que se sumarán a la campaña de reciclaje de aceites que lleva adelante el Municipio de Loja, “el compromiso de todos permitirá tener un mejor ambiente y una  ciudad mucho más saludable”.

Para el coordinador de las escuelas municipales, Geovanny Merchán,  el involucrar a la niñez lojana en estos procesos de gestión integral de aceites vegetales, permitirá tener éxito en el objetivo final que es mejorar el tratamiento de las aguas residuales y cuidar el ambiente.

Esta iniciativa generada desde la municipalidad lojana, tiene como finalidad optimizar la depuración de las aguas servidas  que llegan a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales  de la ciudad.  Los  aceites tanto vegetales como  minerales, afectan el funcionamiento de la PTAR, por lo que es necesario el compromiso ciudadano en el reciclaje de estos desechos. 

Entre los acuerdos establecidos en la reunión se destacan actividades con la planta docente de los centros educativos, visitas a la PTAR- Loja  y gestar nuevas reuniones de coordinación para establecer la guía a seguir.