En la PTAR- Loja se capacita en manejo de cloro gas

La dosificación del cloro gas es la parte final del proceso en el tratamiento de las aguas residuales, por ello técnicos del Consorcio Ab- Loja, realizaron un taller de capacitación al personal municipal y cuerpo de bomberos, sobre el manejo de estos dispositivos.

Carlos Herrera, jefe de Planta del consorcio Ab Loja, explica que estas actividades forman parte de los compromisos asumidos por la empresa constructora. La capacitación versó sobre el funcionamiento del sistema de cloración, sus características y las seguridades que se deben mantener.

Para Sergio Ramón, integrante del Cuerpo de Bomberos de Loja, estos talleres son fundamentales para conocer sobre la manipulación de los tanques y válvulas; además, conocer la normativa y los implementos a utilizar en caso de una fuga de cloro gas. “Nosotros estamos directamente involucrados en las emergencias y debemos conocer sobre estos temas, especialmente porque son nuevos en la ciudad”, explicó.

Carlos Jimbo, integrante de la Fiscalización de la PTAR –Loja, manifiesta que el proceso de cloración de las aguas residuales, es la desinfección de las mismas antes de ser vertidas al río Zamora, cuya actividad se cumple de acuerdo a la normativa ambiental vigente.

“Avanzamos con el proceso de tratamiento de las aguas residuales de la ciudad y esto conlleva a mejorar la salubridad de los lojanos y cuidar el medio ambiente”, dijo Jimbo.