Se hacen trabajos para colocar equipos en planta de aguas residuales

Una parte de los equipos que se tienen que instalar en la planta de tratamiento de aguas residuales ya está en la ciudad y se hacen los trabajos correspondientes para su ubicación.  Hasta finales de diciembre estará completado el trabajo.

Semanas atrás llegó una parte de los equipos que se fabrican en España y aspiran que hasta septiembre estén todos los implementos en Loja.

A decir de Diego Ramón, director de Regenerar,  en el tema electromecánico la mayoría de los equipos están en la ciudad y otros llegarán en el mes de agosto.  

La empresa constructora dará acompañamiento durante seis meses, desde enero a junio, para hacer la operación asistida de la planta y calibrar los equipos en función del tipo de aguas servidas que se recibirán.  La idea es que el personal del Municipio se capacite y a partir de julio del 2021 quede en funcionamiento bajo la tutela de la institución.

Ramón manifestó que siguen trabajando en qué hacer con los lodos que se formen en la planta.  Las alternativas que se señalan es la generación de gas o electricidad que tiene un monto de inversión de seis millones de dólares y al no contar con ese rubro se piensa en otra alternativa como es la elaboración de abono.