Soluciones para operativizar pozos de revisión

Son alrededor de 190  pozos  subterráneos por donde se conducen los cables  eléctricos, de telecomunicaciones y fibra óptica del proyecto Regenerar, que presentan problemas de acumulación de agua. 

En  cuarenta  de ellos  la situación es crítica, por ello la municipalidad ha extendido el plazo para que la empresa contratista realice los trabajos que  den solución al inconveniente.

Diego Ramón Mendieta, director de la Unidad de Regeneración Urbana,  explicó que no se realizaron de forma oportuna los estudios necesarios  para buscar la alternativa más viable  y dar solución a la presencia de agua en los citados pozos, por ello, la nueva administración ha tomado la decisión   de realizar  trabajos  e instalar   bombas  que permitan evacuar  el agua hasta el  alcantarillado pluvial.

Ramón Mendieta manifiesta que la obra está terminada en el casco central y el contratista cumple actividades de corrección de algunas observaciones presentadas por la municipalidad en el proceso constructivo.

Además se  coloca señalética y seguridad industrial en cada uno de los pozos eléctricos y de telecomunicaciones para evitar accidentes cuando los técnicos realicen el mantenimiento respectivo.

Recepción de la obra

A pesar de haber concluido los trabajos del proyecto Regenerar en el centro de la ciudad, la obra no ha sido recibida por el Ayuntamiento local.

La empresa constructora ha solicitado la recepción provisional de los componentes de agua y alcantarillado, “se han hecho pruebas y comprobaciones para asegurar que lo que se recepta esté en buen estado  y en perfecto funcionamiento", puntualizó el Director de la Unidad de Regeneración Urbana. 

Luego de la recepción provisional de los trabajos, se verificarán los daños de inconformidad y  existe un plazo de  seis meses para reparar cualquier imperfección que se encuentre en la obra.